Noticias

 

El Ayuntamiento de Ibarrangelu ha realizado trabajos de mejora enfocadas a la seguridad en la carretera de Laida, a la altura del camping Arketa. Como consecuencia, los viandantes disponen de mayor seguridad y accesibilidad para cruzar la carretera.

En concreto, se ha construido una nueva acera a la derecha de la carretera en la dirección a Ibarrangelu, y se ha pintado un paso de cebra. Con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones, se han instalado dos semáforos para regular el tráfico. Gracias a las mejoras realizadas, el sendero GR 123 queda conectado con seguridad.

Las obras han tenido un presupuesto de 39.500 euros, y el ayuntamiento ha recibido una subvención de 28.373 euros desde la sociedad pública Ihobe. La instalación de los semáforos ha corrido a cargo de la Diputación Foral de Bizkaia, con un presupuesto de 17.000 euros.

Gracias a los trabajos realizados, se ha eliminado un punto negro. En época estival suelen andar a diario un millar de personas por la zona, pues se juntan las idas y venidas a la playa, el camping, el asador y el sendero GR 123, entre otros.