Noticias

 
Desde la entrada en la nueva normalidad ocasionada por la COVID-19, y con ella la llegada del verano, la afluencia de visitantes a las playas de Ibarrangelu ha ido en aumento, llegando, en alguna ocasión, a establecerse el cierre de la playa de Laga por estar cerca de alcanzar su aforo máximo. Por ello, el Ayuntamiento de Ibarrangelu ha considerado necesario crear esta campaña de sensibilización, para garantizar la seguridad sanitaria y apelar a la solidaridad de las personas usuarias.

La campaña tiene como objetivo comunicar las diferentes medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Ibarrangelu, de acuerdo con el marco general de uso y regulación de los arenales, acordado con la Diputación Foral de Bizkaia. Con el eslogan 'Las playas de Ibarrangelu: solidarias y limpias', el vídeo animado de la campaña recomienda pautas de comportamiento solidarias, como respetar la estancia máxima de 3 horas, para garantizar la rotación que permita disfrutar de las playas al mayor número de personas, mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros y el uso de la mascarilla en los servicios públicos. Se sugiere planificar el día de playa consultando la situación de aforo en la aplicación BizkaiUp de la Diputación Foral de Bizkaia y, una vez en la playa, atender a las recomendaciones del servicio de socorrismo y al sistema de banderas. Así mismo, se destaca la posibilidad de establecer la 'playa dinámica' en los casos en los que la playa esté cerca de alcanzar su aforo máximo, permitiéndose el baño y el paseo, pero no tomar el sol.

A través de esta campaña, el Ayuntamiento apela también a la responsabilidad medioambiental, pidiendo a los y las usuarias que mantengan los arenales limpios y que cada cual se haga responsable de su basura.

Vídeo (MP4 6,86MB)