Instalaciones deportivas

En Ibarrangelu hay dos frontones que se situan justo uno al lado del otro. El viejo frontón es una bella construcción del año 1929 y el nuevo, que responde a las necesidades de la ciudadanía, se construyó en 2008.

En este último suelen realizarse cursos de pala y pelota mano durante el invierno. En verano, es habitual que se organicen competiciones de futbito, frontenis y ping pong, entre otros, donde participa gente de todas las edades. Así, los y las participantes y el público que se acerca a ver las competiciones suelen llenar de vida el frontón.

Éstas son las condiciones de uso del frontón nuevo:

Reservas:

¿Dónde? En la Kultur Etxea (Casa de Cultura) - Ibaeta, 4 (las reservas no pueden realizarse por teléfono).

Horario: de 17:00 a 21:00.

Precio: las personas empadronadas en Ibarrangelu pagarán 2 euros por una hora de reserva. El resto, deberán pagar 6 euros por hora.

Horario del frontón: puede utilizarse hasta las 22.00.

Otros datos a tener en cuenta:

  • Como máximo podrán hacerse reservas de dos horas por día, una vez a la semana. Las reservas no podrán realizarse con un mes de antelación.
  • Los cursos que se imparten en el frontón tienen prioridad absoluta.

Al aire libre

El paisaje de Ibarrangelu es idóneo para practicar deportes al aire libre. Pueden hacerse recorridos de distinta duración y dificultad por nuestros montes, o pasear por nuestras calles o caminos. Uno de los paseos más típicos es el que va desde la playa de Laga hasta Laida, por donde casi todos los días podremos ver gente caminando. Además, hace poco se ha adecuado un camino verde para viandantes desde Ibarrangelu hasta Laga, por donde se puede ir paseando a cualquier hora del día con toda tranquilidad. 

Asimismo, las playas de Laga y Laida son perfectas para practicar el surf, windsurf, piragüismo, kitesurf, vela o paddle surf. Igualmente, los amantes de la escalada pueden practicarla en la pared adecuada para ello en Ogoño, desde donde podrán además disfrutar de unas maravillosas vistas de Laga.