Recorridos

 

Acceso: Desde Gernika debemos tomar la carretera comarcal BI-638 Gernika- Lekeitio y a la altura de Muruetagane tomamos la BI-3237 dirección Ibarrangelu. A poco menos de un kilometro llegaremos al barrio de Basetxeta.

Inicio: Barrio Basetxeta.

Duración: 2 horas y media.

Comenzaremos el recorrido en el barrio de Basetxeta (Gautegiz- Arteaga) donde encontraremos una carretera señalizada que nos llevara al barrio de Tremoia. Una vez llegados al barrio de Tremoia encontraremos una bifurcación, nosotros tomaremos el camino de la izquierda que nos llevara al hacia el barrio de Iruskieta (Ibarrangelu). Durante el camino podremos observar encinas y mimosas. Continuando con nuestro itinerario descenderemos al barrio de Iruskieta. A nuestra derecha se situará el monte Armendua, al cual daremos la vuelta. Sin llegar al barrio de Iruskieta tomaremos un camino que gira a la derecha, el cual nos permitirá disfrutar de la vista completa del pueblo de Ibarrangelu y del mar.

Descenderemos por este camino hasta llegar al depósito de agua. Llegados al depósito tomaremos el camino de la derecha y este camino nos llevara al primer cruce en el barrio de Tremoia. En dicho cruce nos dirigiremos hacia la izquierda. Durante el trayecto disfrutaremos de unas vistas privilegiadas de Ibarrangelu desde una altura considerable.

Otra opción sería la de tomar el camino de la derecha en el depósito de agua. Así llegaríamos al núcleo de Ibarrangelu. Y terminar el recorrido por carretera general, tomando la BI-2237.