Situación

Ibarrangelu es un pueblo costero vizcaíno situado en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en la comarca de Busturialdea.

Situado en un espacio natural privilegiado, se aúnan en él excepcionales paisajes montañosos, preciosas playas, tesoros patrimoniales y los mejores servicios gastronómicos y de hospedaje. 

Limita al Norte con Elantxobe y el mar Cantábrico, al Sur con Gautegiz-Arteaga y Ereño, al Este  con el mar Cantábrico y Ea y al Oeste con la ría de Gernika, Kanala y Gautegiz Arteaga.

La línea de costa es alta y rocosa, con pequeños tramos arenosos que conforman la playa de Laga y Laida. Hacia el interior, sin embargo, el terreno se vuelve accidentado y ondulado, destacando la cumbre de Burretxagana (398 m), San Pedro Atxarre (313 m) y Armendua (385 m).

El núcleo principal del municipio se encuentra en el valle que une los barrios de Elexalde e Ibinaga, donde se encuentran el ayuntamiento, la iglesia de San Andrés y  la mayoría de servicios ofrecidos en el pueblo. La ría que llega hasta la playa de Laga divide el valle en dos zonas. Ibarrangelu tiene una extensa  superficie de 15,56 km² con barrios alejados entre sí: Arboliz, Akorda, Antzora, Andikone, Durukiz, Elexalde, Gametxo, Gendika, Ibaeta, Bolueta, Iturriotz, Tremoia, Iruskieta, Garteiz, Allike, Ibinaga, Laga, Laida, Lastarri y Merru.

Parques

Parque de Arboliz

En este parque público podemos encontrar barbacoas y también cuatro mesas. En el mismo parque hay una fuente. También un parque infantil. Cuando el tiempo acompaña es un sitio idóneo para pasar el día en familia. Es un lugar tranquilo, situado en un ambiente rural y con unas vistas excepcionales. A pocos metros hay un parking.

Parques infantiles de juegos

En el municipio de Ibarrangelu encontramos tres parques infantiles de juegos, en tres barrios diferentes: Ibaeta, Akorda y Arboliz.

Cómo llegar

Galería fotográfica